Articulo 14 de la carta Magna

La constitución española de 1978, aceptada por todos los españoles, hombres y mujeres, en libre derecho como país democrático y refrendado en 1981, en su artículo catorce dice:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esto, no se cumple por los políticos, por el poder judicial y por las asociaciones feministas a favor del maltrato al hombre, por el simple motivo de nacer hombre.

Artículo 20. Carta Magna

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

miércoles, 30 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA: Almeria a favor de la custodia compartida

UNIÓN ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA (UEFACC)
FEDERACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA (FADIE)
ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES POR LA COPARENTALIDAD
Presidente: Fernando Basanta Ortega: Tf: 675 512 308 - 675 512 308 
Portavoz: Manuel Aynat; Tf: 655 934 907  655 934 907       E-mail: coparentalidad@yahoo.es
NOTA DE PRENSA
 
FADIE Y LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES POR LA COPARENTALIDAD DE ALMERÍA FELICITAN A TODOS LOS GRUPOS DE LA DIPUTACIÓN POR INSTAR AL GOBIERNO A ESTABLECER LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS HIJOS
Almería, 29 de marzo de 2011
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC), la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) y la Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad de Almería, felicitan públicamente a todos los grupos representados en la Diputación de Almería (PSOE, PP, PAL, IU-LV-CA) por la aprobación POR UNANIMIDAD en el Pleno de hoy martes 29 de marzo, de la moción que insta formalmente al Gobierno central a reformar urgentemente el Código Civil para que la custodia compartida sea recogida como un derecho fundamental de los hijos, así como un conjunto de deberes y derechos para los padres que deben salvaguardarse a partir de una ruptura.
Asimismo, las tres entidades celebran que con la de Almería son ya TRES (Cádiz y Granada lo aprobaron hace pocas semanas) las Diputaciones andaluzas que han instado formalmente al Gobierno a acometer esta reforma legislativa, que cuenta con un respaldo institucional imparable, producto de un clamor social derivado de una conflictividad que no para de aumentar en la gestión del divorcio en nuestro país.
Esta moción forma parta de una campaña desarrollada por todo el territorio nacional que está consiguiendo plasmar, a través de los órganos institucionales más cercanos a los ciudadanos, la necesidad de un cambio legislativo que reconozca el derecho de los que no votan, LOS NIÑOS, a continuar manteniendo intactos sus principales referentes, imprescindibles para la consecución de su bienestar emocional y su desarrollo integral.
Una vez aprobada la Ley Valenciana de Custodia Compartida el pasado jueves, la sociedad civil andaluza continúa demandando una ley estatal moderna y justa que permita gestionar con armonía el divorcio y las relaciones con los hijos, fundamentada en el reconocimiento de la custodia compartida como el mayor garante del interés superior del menor y el principio constitucional de igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, desde la perspectiva de la “igualdad territorial”, resulta un auténtico despropósito que tan solo los niños aragoneses y valencianos tengan garantizado su derecho a conservar la pluralidad de sus referentes familiares.
Nota: Se adjunta el contenido íntegro de la moción aprobada en el Pleno.
Pinchar aquí para ver  
 
http://custodiapaterna.blogspot.com/2011/03/nota-de-prensa-almeria-favor-de-la.html