Articulo 14 de la carta Magna

La constitución española de 1978, aceptada por todos los españoles, hombres y mujeres, en libre derecho como país democrático y refrendado en 1981, en su artículo catorce dice:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esto, no se cumple por los políticos, por el poder judicial y por las asociaciones feministas a favor del maltrato al hombre, por el simple motivo de nacer hombre.

Artículo 20. Carta Magna

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

viernes, 5 de octubre de 2012

No sé como empezar esta carta, y mira que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, pero como expresar para que entiendas todo lo que tengo que decir. Quizás un hola Marta hace mucho tiempo que te estábamos esperando sobretodo tú padre. Cuando leas estas líneas ya habrá pasado quizá mucho tiempo. Para que te sitúes hoy es 28 de febrero de 2006 han pasado 14 días de tú sexto cumpleaños.

Hoy estaba viendo por la tele el Diario de Patricia no sé si tú sabrás de que te hablo, es un programa donde la gente se encuentra y trataba de hermanos que se buscaban, y esto me ha llevado a escribirte estas líneas, ya que no me gustaría verte por la tele buscando a tú padre y que te enteres de que tienes un hermano llamado Gerard, por que eso significaría que por desgracia ha pasado demasiado tiempo y no has podido disfrutar ni de tú padre, ni de tu hermano ni de tú familia paterna.

Es una larga historia, quizás tú ya vengas con una historia contada y por lo tanto una de dos: puedes venir con prejuicios y no querer saber nada o con la curiosidad de que ha sido de tú padre y con muchos por ques?? Sin resolver; lo único que te pido es que no vengas ya con un juicio hecho sin haber escuchado la otra parte, y dar la oportunidad de explicar que ha sucedido para que tú no hayas podido conocer a tú padre.

Yo no entro ni salgo en si tus padres actuaron bien o mal, a veces las personas mayores cometemos errores y por desgracia pagan las consecuencias los más pequeños.

Sólo sé que hay dos versiones la de tú madre que seguramente es la que has escuchado siempre. Y la versión de tú padre, por lo que me gustaría que escucharás y vieras la otra versión, para poder juzgar con tú criterio. Sólo sé que tú padre ha hecho lo humanamente posible para que tú le conocieras y siempre ha estado ahí detrás, observándote aunque tú no lo hayas visto, porque sobre todo él  ha querido y quiere lo mejor para ti y no ha querido formar escándalos para evitarte disgustos. Lleva desde el año 2000 con juicios todos ganados y seguimos esperando la última sentencia, la del Tribunal Supremo de Madrid.

Tú padre detrás de la foto de nuestro hijo sigue llevando la de su hija tú Marta. Quizás algún día cuando seas madre o puede que ahora mismo lo seas, entenderás que aunque no puedas tener físicamente a una persona siempre se le lleva en el pensamiento y en el corazón.

Es duro para mi por todo lo que he pasado y es duro como madre, no sé como explicarle a mi hijo cuando llegue el momento que tiene una hermana, no sé cuando será el mejor momento, ni si lo entenderá. Lo único que sé es que no me gustaría que se enterará por terceras personas. Ahora mismo Gerard cumplirá en mayo 2 años, y son muchas dudas, miedos y preguntas si lo haremos bien Vicenç y yo, por que queremos proteger a nuestro hijo de malas personas y mal intencionados comentarios, pero por otro lado creemos que es justo que sepa que tiene una hermana. Ojalá lo entienda!! Y ojalá encontremos respuestas a todas sus preguntas que estoy segura nos hará como supongo que tú también te harás, sin entrar en quien lo hizo bien y quien lo hizo mal, sólo en la verdad.

Quizás creas que no soy lo suficientemente parcial, pero te puedo asegurar que me casé con un hombre maravilloso que había sufrido mucho, ese hombre es una persona que me ha enseñado a ser más tolerante, más paciente, mejor persona. Cuando se pone a jugar con Gerard es tan niño como él, ojalá te dejarán tener la oportunidad de poder llegar a conocerle. Tienes unos abuelos se llaman Pepita que es muy “chispilla” y tú abuelo Vicente es un poco cascarrabias pero en el fondo buena gente, tienes una tía llamada Inma que es puro nervio, Tomás tú tio, Axel y Cristian tus primos,etc,etc,etc.

Y por mi parte si tú quieres tienes más abuelos, más tios y mas primos.
Miralo  por este lado. Eres una persona muy afortunada de tener a tantas personas que se interesan por tú bienestar.

Hasta pronto, muy pronto.
La verdad que, es cierto que la realidad supera la ficción............... Soy amiga de la madre a la que hace referencia esta carta y esta noche xateando con ella me ha comentado, el tema de la publicación, a la que ella le quita importancia(menos mal porque sino sería para morirse, más vale que se lo tome así).................. ¿Cómo es posible que se publique semejante carta? No saben contra restar la información......¿Cómo es posible que el padre de esta niña sea abanderado de la custodia compartida? Sí, yo como mi amiga estamos a favor......cierto, pero sólo en caso de padres responsables. Yo, desde el 1er momento he vivido la situación de esta madre y ha sido vergonzosa...teniéndose que adaptar a una minusvalía, siendo madre soltera y pidiendo ayuda a todas entidades oficiales, porque del padre de la criatura, hasta que los juzgados no le dijerón que su hija comía todos los dias(pasarón 8 años), no le hizo un solo ingreso.........hasta el juzgado le tubo que embargar la nómina. ¿Pero de que habla éste XXX? Si le ha dado igual que su hija( de la cual se le llena la boca, claro esta de cara a los demás)recibiera ayuda de Cáritas o que se comprará la ropa en rastros como el Reto. Como que la madre dispusiera de una pensión mínima..............jamás pidió unas medidas provisionales, con las cuales podía ver a su hija, pero también contribuir económicamente(ya no hablamos del soporte emocional) a la niña................ y precisamente no hablamos de un muerto de hambre, sino de una persona que vive en un dupléx de 200 m cuadrados.......... ¿La pareja de este hombre, a caso sabe de lo que habla?................Pero si no sabe ni de lo que habla. Dice que la hija de la menor solo sabe la versión de la madre, ¿Pero y ella? La de quièn sabe????????? ¿Dónde estaba toda esa larga familia, cuando la niña necesitaba un plato de merluza? Y ahora se atreven a prodigar amor.................Pero como se atreve a publicar esto 11 años después..........si lo que tendría que hacer es correr un tupido velo, durante ese periodo de su vida, vergonzoso. Todo esto es vergonzoso, teniendo la afectada 10 ó 15 documentos certificados de diversas entidades oficiales, de diversos hospitales, asistentes sociales, médicos, psicologos, Caritas, Dtras de Guardería, etc Ruego por favor que, antes de publicar cartas como esta, se dignen en corroborar la información, asi como se dignen en no volver a publicar este escrito.........ya que la madre, con toda la información de la que dispone, certificada delante de un juez, esta en perfecto estado, para tomar las medidas necesarias, si se vuelven a publicar memeces..................

Solamente diré que tengaís cuidado con lo que se publica en red y contrasteís la información. Las imbécilidades sobran..........por parte de cualquiera y menos como dice ella, de una persona impertinente(por no decir otra cosa), que no deja de inmiscuirse, allí donde no la llama y que habla por boca de terceros. Esta persona no ejecuto una sentencia en el 2003, porque no le dio la gana. Cualquier letrado confirmará que una sentencia de familia y más respecto a menores, de 1a instancia se puede ejecutar unas medidas provisionales, aunque ambos progenitores no esten de acuerdo y el tema llegue más lejos(audiencia, supremo, etc.....) Otra cosa más vergonzosa todavía, si este señor seguia tan de cerca a su hija( que hasta el 2008 no la reconoció), tendrá constancia que recibio ayuda de cáritas y que su madre era minusvalida y recibia una pensión de 300 euros hasta que no gano la incapacidad aboluta y la verdad estando él,en perfecto estado es un poco penoso...ya que yo sepa los bancos no los cierran durante 8 años ¿O sí? Bueno todas estas tonterías ya sobran..............la verdad y más ahora.

Después de una polémica ocasionada por la publicación de un artículo en este blog, decidimos apartar esta publicación de momento, hasta considerar si volver a publicarlo o no, dicho antes si me gustaría dejar claro un par de cosas, para todos los que puedan leer este blog, sus comentarios, realizados por personas anónimas o con una identidad conocida, en libertad de opinar y de expresarse y la libertad que tenemos en publicar, siempre pidiendo permiso y reitero, pidiendo permiso a la persona que corresponde dichos comentarios y artículos de los cuales este blog y esta asociación no se hace responsable, ya que antes de entrar aquí, ya se han publicado por norma en otros espacios, públicos o privados.
Dicho esto, voy a dejar algo claro, para esos dos comentarios que no se han publicado y que están guardados, por si llegado el caso extremo hubiera que ser utilizados:
1.    La Constitución de España, primera ley por la que se debe de regir cualquier ciudadano español, en su Art. 20 entre otras cosas dice: “Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A la libertad de cátedra. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.
2.    Se suprime momentáneamente esta publicación, por respeto, hacia varias personas, y no por ningún otro motivo.
3.    En todo momento se pide autorización a quien lo escribe, publicándose notoriamente, la persona  o grupo a quien corresponde el artículo, en caso de no poder entrar en contacto con ella se dice a quien pertenece tales palabras.
4.    Nosotros no nos hacemos responsables del contenido de estas
5.    En el artículo que ahora desaparece de momento, no vulnera la integridad de nadie, supuesto de que no se identifica a nadie en concreto, ni por medio de nombres, DNI, fotografía o cualquier otro medio, por lo tanto esta puede ir dirigida a quien nos pueda parecer.
6.    Los dos comentarios que se vierten y que tampoco son publicados y si guardados al igual que esta, los hacen desde el conocimiento de saber quién es la autora del mismo y a quien se refiere, lo cual desconocemos por parte nuestra y por parte de los lectores del blog.
7.    La coacción, el impedir la libertad de expresión, el acoso de la forma que sea, está penado en el estado español, por lo tanto nos guardamos el derecho en caso de necesidad, de proceder de la forma que creamos oportuno.
8.    A quien se le debería de pedir explicaciones, no es a este blog, ni a coartar las publicaciones que en él se recogen, que vuelvo a reiterar, llevan nombres y apellidos, por lo tanto, es a esa persona a quien corresponde pedir las diferentes explicaciones y que sepamos esta carta lleva expuesta al público más de un año y no aquí, precisamente.
9.    A las dos anónimas, que acusan, sobre todo a una de ellas que dice ser amiga de la perjudicada, lo menos que podría hacer es dejar su identidad, para saber a quién dirigirnos, si a una persona, que está amenazando al final de sus palabras o si debemos de escribir al viento.
10. La publicación no se retira por miedo, ni por el acoso sufrido, sino porque creemos, que el respeto hacia las personas es fundamental, si esperamos desde aquí, que se de esa segunda versión, la cual desconocemos y una vez en nuestro poder, doy fe de que estas serán publicadas conjuntamente, con la autorización como no puede ser de otra forma de quien argumenta y desconocemos a su vez, lo contrario, de la anterior publicación, después, que el pueblo decida.