Articulo 14 de la carta Magna

La constitución española de 1978, aceptada por todos los españoles, hombres y mujeres, en libre derecho como país democrático y refrendado en 1981, en su artículo catorce dice:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esto, no se cumple por los políticos, por el poder judicial y por las asociaciones feministas a favor del maltrato al hombre, por el simple motivo de nacer hombre.

Artículo 20. Carta Magna

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Demandan a un alcalde por excluir a las víctimas masculinas de la violencia doméstica

La exclusión de las víctimas masculinas de la violencia doméstica del cartel que denuncia esta lacra social desde el balcón principal del Ayuntamiento de La Zubia (Granada) le ha costado una demanda a su alcalde, Jorge Rodríguez (PSOE), por parte de un hombre que lo considera discriminatorio.
La exclusión de las víctimas masculinas de la violencia doméstica del cartel que denuncia esta lacra social desde el balcón principal del Ayuntamiento de La Zubia (Granada) le ha costado una demanda a su alcalde, Jorge Rodríguez (PSOE), por parte de un hombre que lo considera discriminatorio.

El panel que ha indignado al demandante, Leandro García, y que está situado junto a las banderas oficiales reza: "¡No lo permitas! En 2006 murieron 88 mujeres y cinco niños/as víctimas de violencia de género", sin mencionar a los 14 hombres que murieron a manos de sus parejas o ex parejas el año pasado.
García, según ha explicado a Efe, instó al alcalde a dejar de "ocultar y silenciar" las "trágicas" muertes de varones y a no destacar "en grandes letras" sólo las de mujeres y menores pero, al no obtener respuesta, ha optado por interponerle una demanda de acto de conciliación.
El demandante se basa en el "Informe sobre muertes por violencia doméstica y de género en el ámbito de pareja y ex pareja" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el cual en 2006 se registraron 77 víctimas mujeres, tres de ellas menores, y 14 varones, entre ellos dos menores.
En su opinión, la "arbitraria" exclusión de las víctimas masculinas del cartel del Ayuntamiento vulnera la Constitución, atenta contra la dignidad de los españoles, es contraria a los principios de justicia, igualdad, equidad y solidaridad, y constituye una violación de los derechos públicos subjetivos que ofende la memoria de la ciudadanía.
Según consta en la demanda, se comete un "daño irreparable" contra las familias de los varones fallecidos "al ser discriminadas y tratadas de forma inhumana y degradante", además de "deshonrar la memoria de 14 hombres".